lunes, 11 de febrero de 2019

Partes del Aparato Reproductor Masculino



Escroto: es una prolongación de la piel de la pared abdominal en forma de bolsa, localizada por debajo del nacimiento del pene, su función es alejar a los testículos de la pared abdominal cuando hace calor o acercarlos cuando hace frío y entonces el escroto se ve mas grueso y rugoso, para mantenerlos en una temperatura adecuada que varía entre 35 y 35.5 º C. 

Testículo:  Son dos glándulas localizadas debajo de la raíz del pene, localizados dentro de las bolsas escrotales. Tienen forma ovoidea, miden 4 cm, de longitud, 2 cm , de espesor y 2 cm, de ancho.

Vías espermáticas: constituidas por tubos rectos, conductos eferentes, epididimo, conducto deferente, vesículas seminales, conductos eyaculadores.

Tubos rectos: Los tubos seminiferos que en su origen son tortuosos se vuelven rectos (tubos rectos).

Epididimo: son dos conductores uno izquierdo y uno derecho se encuentran arriba de cada testículo. Su función es almacenar a los espermatozoides es la primera estación de maduración de los espermatozoides de epididimo a vesículas seminales.

Conducto deferente: son continuación del epididimo, ascienden a lo largo del testículo y del epididimo hacia el glande, donde pasa a través del canal inguinal, para dirigirse a la vejiga, donde se une al conductor eyaculador. 

Pene: es un órgano eréctil, situado por encima del escroto y delante del pubis.

Glande: Es la porción mas distal del cuerpo del pene, posee tejido eréctil y terminaciones nerviosas que perciben sensaciones placenteras.

Conductos eyaculadores: son dos conductos paralelos situados en el centro de la próstata. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario